¿QUE OFRECEMOS?

En primer lugar, desde SOWO, hemos querido hacer un breve análisis de los diferentes colectivos con los que nuestro equipo está especializado para trabajar. Lo que se intenta de forma primordial, es encajar perfiles, de manera que, los profesionales que trabajen con los usuarios/as y su entorno, tengan una experiencia adquirida de forma previa con el mismo. 
A continuación, se muestran algunos grupos: 

 • Infancia, adolescencia y juventud: 

La infancia, es un periodo difícil ya que en ocasiones los conflictos necesitan de una intervención especial. El trabajador social deberá intervenir tanto con los menores como con sus familias, grupo de iguales, escuela... analizando así la problemática de forma grupal y respondiendo al problema de la forma más adecuada e individualizada posible. 

 • Personas adultas: 

Respecto a las personas adultas, desde SOWO podemos intervenir realizando: 
  • Valoración personal y familiar. 
  • Informes de cada adulto. 
  • Asesoramiento y orientación.
  • Fomento de la integración y participación. 
  • Atención personalizada. 
 • Tercera edad:

La intervención con personas mayores es fundamental, estamos ante una sociedad que envejece, y es por ese motivo, por el que, debemos tener en cuenta a estas para que tengan el protagonismo que merecen. Consideramos, que se trata de un grupo de edad, con necesidades muy diversas, que van, desde experimentar la soledad, hasta personas que van perdiendo capacidades y habilidades, ya sea por su edad, o por enfermedad. 
Desde SOWO, se proporciona un acompañamiento a la persona, así como otros servicios administrativos o legales que se puedan demandar. 

 • Diversidad funcional:

En las últimas décadas se han alcanzado notables avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con diversidad funcional, pero, aun así, actualmente persisten situaciones en las estas personas encuentran dificultades para el ejercicio de sus derechos. Es por ello, por lo que, el trabajador social, trabajará de forma conjunta con el/la usuario para lograr su plena inclusión en la sociedad actual.  


Con cualquiera de los colectivos mostrados como ejemplos, así como con otros que no quedan reflejados aquí, SOWO se adapta de forma individualizada a las necesidades realizando esta ayuda a través de nuestra Cartera de Servicios: diferentes talleres, charlas-coloquios, salidas, acompañamientos, eventos... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario